Acusados por asesinato de joven en San Juan siguen prófugos

SAN JUAN NEPOMUCENO. Los hermanos Nery Raúl y Rogelio Pascual Mendoza López, acusados por la Fiscalía de esta ciudad como responsables del rapto y asesinato del joven Ángel Ariel Cubilla, que ocurrió el pasado 18 de enero de este año, continúan prófugos.

Cargando...

Mientras que los otros hermanos Mendoza López, el oficial inspector de la Policía Nacional, Merardo y Rolando Mendoza López, además de Gregorio Espínola Vega, se encuentran en la cárcel de Villarrica.

Fabio Ramos, abogado defensor de los procesados por el homicidio de Cubilla, quien fue raptado y después asesinado tras ser torturado brutalmente, había apelado la orden de detención de los tres imputados, pero en segunda instancia fue confirmada la resolución del juez de garantías de San Juan Nepomuceno, César Acosta, y los detenidos seguirán en prisión preventiva.

Según los datos, Ángel Ariel Cubilla fue raptado en la tarde del sábado 18 de enero y fue encontrado muerto cuatro días después en el cause del arroyo Capiibary. El cuerpo del joven estaba atado por un tronco de madera sumergido en el agua. Varias imágenes de cámara de seguridad muestran a los Mendoza López persiguiendo al vehículo que conducía Cubilla con destino a la compañía Kaundygue. Cruce de llamadas de los teléfonos celulares y otros elementos ubican a los Mendoza en la zona donde el joven fue raptado.

Además, varios testigos vieron a los Mendoza López que se movilizaban conduciendo dos lujosas camionetas cuando alzaron a Cubilla después de que el auto se tumbará a raíz de una persecución con los ahora procesados.

Igualmente los investigadores procedieron a la captura de Gregorio Espínola Vega de 56 años porque este fue visto subirse a un vehículo de los Mendoza a la medianoche del sábado 18 de enero para dirigirse hacia la zona donde fue encontrado muerto Cubilla. Espínola Vega intentó armar una coartada pero el supuesto testigo que citó en la fiscalía desmintió que haya estado con él y que Espínola quiso contratarlo para su testigo.

El fiscal Carlos Chamorro de San Juan Nepomuceno, uno de los investigadores del caso señaló que no hay rastros de los otros hermanos Mendoza López y que la confirmación de la orden de prisión contra los detenidos es lo más nuevo en el expediente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...