Acusado de “gatillo fácil” dice que le robaron G. 400.000

El fiscal Juan De Rosa Ávalos expresó que, tras la declaración del policía Fabián Verón, quien mató a un hombre, el hecho se entiende como homicidio doloso.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

El fiscal Juan De Rosa conversó con los medios de prensa tras la declaración del uniformado Fabián Verón, señalando que el mismo se ratificó en que disparó a Amado Benegas Pereira en defensa propia.

“Sostuvo siempre en el sentido que fue apretado al momento de ingresar a su casa, hoy agregó que fue despojado de una suma de dinero, no por la víctima sino por otra persona que lo acompañaba. Habla de G. 400.000, dice que no sabe quién es, pero que si lo ve lo va a reconocer bien. Fue el que le apretó con el cuchillo y cuando realizó el disparo”, contó el investigador.

Seguidamente, señaló que el policía negó que haya ocurrido un roce entre los vehículos de ambos.

“Habla de que hay una sola testigo y no había otras personas allí. Hubo tal roce, y tal roce, él reconoce que al doblar Perú se cruzó con esta persona y estos dijeron 'pea ha'e' (ese es) y no sabe si era para identificar el objetivo”, señaló refiriéndose a él como víctima de unos asaltantes.

“Él dice que le sujetaron de la espalda y que no vio a los sujetos. Reconoce que disparó su arma pero no dice si fue para intimidar”, agregó el fiscal al tiempo de señalar que se entiende como un hecho de homicidio doloso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...