Cargando...
Casco había manifestado este martes a varios medios de prensa de que hay versiones de presión de “mafiosos”, e incluso del presidente Horacio Cartes, para que la Ley del Estatuto del Deporte sea modificada.
Esto motivó la reacción del diputado colorado Óscar Tuma, quien impulsa la introducción de cambios en la citada propuesta. Tuma presentó en la sesión de este miércoles un proyecto de declaración que insta a la Fiscalía a investigar las afirmaciones de su colega de Avanza País (AP).
Añadió que es grave la denuncia y que el Ministerio Público debe intervenir de oficio.
El proyecto presentado señala: “Instar al fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, a investigar las denuncias públicas de hecho punible de la diputada Rocío Casco, realizadas en los medios de prensa, manifestando que cada diputado fue presionado económicamente por la mafia del futbol y por el presidente de la República, Horacio Cartes, para aprobar el proyecto de ley 88/91, que establece el Estatuto del Deportista”.
Al respecto, la diputada Rocío Casco sostuvo que la acción de su colega colorado solo es una forma para “castigarla” por no pensar igual sobre la normativa.
“El mensaje político que da Tuma es que cada vez que un diputado o diputada diga algo que a él no le gusta, porque afecta su imagen, va a pedir que eso sea investigado por la Fiscalía”, aseveró.
Insinuó que si se postula a la intendencia de Asunción, y si llega a ganar, la ciudadanía tendrá un jefe comunal “autoritario”.
“Lo que traduce el acto del diputado Óscar Tuma es una acción autoritaria y que trasluce sus pensamientos más fascistas”, subrayó.
Por su parte, el diputado liberal Víctor Ríos pidió que el proyecto de Resolución de Tuma sea remitido a las comisiones asesoras para su estudio y que sea debatido en plenaria en ocho días.
La propuesta fue acompañada por el diputado colorado, quien adelantó que la próxima semana presentará videos y textos de las declaraciones de Casco ante la plenaria.