Cargando...
En conversación con la 730 AM, el dirigente de la Coordinadora Intersectorial Campesina indicó que no se ha tenido mayores avances en las reuniones que se ha mantenido con representantes del Gobierno en las mesas de diálogo que fueron establecidas luego de las tres semanas de manifestaciones que tuvieron lugar en la capital en abril pasado.
Elvio Benítez recordó que el Gobierno se había comprometido a comprar la deuda de los campesinos a través del Banco Nacional de Fomento; sin embargo, se están encontrando con que las deudas de varios ya fue comprada por la empresa Nexo, motivo por el cual los representantes estatales habrían asegurado que ya nada pueden hacer en esos casos. “Creemos que estamos siendo engañados en ese punto”, indicó.
Benítez puntualizó que este martes se realizará un congreso en las plazas ubicadas frente a la sede del Poder Legislativo en Asunción y que allí los dirigentes presentarán a la plenaria la situación de las negociaciones. “Los compañeros decidirán si permanecemos en la mesa de trabajo o nos retiramos”, aseveró.
Aseguró que las deudas que exigen sean compradas corresponden a préstamos hechos pensando en la producción. “Hay problemas en el sentido de que el Crédito Agrícola no quiere refinanciar deudas desde el 2013”, acotó. “Nuestro acuerdo, así como va marchando, no sirve prácticamente para nada, pero tenemos una oportunidad para hablar con el Gobierno y vamos a plantear esta situación”, sentenció.