Hay acuerdo para que Canal 13 sea de Unicanal

El grupo empresarial Unicanal SA llegó a un acuerdo con Teledifusora Paraguaya SA para la compra de la licencia de la Red Paraguaya de Comunicación (RPC) -Canal 13. La transacción se concretará cuando se dé el visto bueno de la Conatel.

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Javier Bernardes, gerente del grupo JBB, comentó que una de las empresas que aglutina, Unicanal SA, tiene previsto adquirir la licencia de Canal 13, y que ya se llegó a un acuerdo con Teledifusora Paraguaya SA.

Acotó que tras la llegada a un acuerdo en la intención de compra del canal, se iniciaron ya los trámites ante la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) para el traspaso oficial del medio.

“Es un acuerdo de intención de compra. Llegamos a los números, a los patrones porque fueron muchos meses de negociación, y hemos llegado a la intención de compra, que no se puede concretar hasta que las instituciones públicas, en este caso Conatel, apruebe para cerrar la operación. El plazo sería de unos 60 días como máximo”, indicó Bernardes, en conversación con radio ABC Cardinal.

Añadió que la compra incluye los equipos, el terreno, las repetidoras y la licencia del canal. Además tienen previsto que todo el personal de Canal 13 siga trabajando bajo la administración del nuevo grupo empresarial, con sus mismos salarios, antigüedad y beneficios.

En otro momento, Bernardes negó que tenga vínculo alguno con el grupo empresarial del presidente Horacio Cartes, ante los intensos rumores de que la familia del mandatario estaría detrás de la compra de Canal 13.

“La pantalla del canal (Unicanal) te muestra lo que hacemos todos los días. Tenemos un noticiero del que estamos orgullosos. Tenemos un montón de cosas que hacemos. Nosotros somos obsesivos en la objetividad”, puntualizó, al tiempo de precisar que es uno de los que piden siempre dar a conocer las dos versiones de lo que se difunde en el citado medio.

Consultado sobre su opinión acerca de la compra masiva de medios por parte de la familia de Horacio Cartes, consideró que no está mal, y que hay otros grupos que también tienen varios medios bajo su administración.

Acerca de que los medios vinculados con el mandatario tengan una postura oficialista, también dijo no observar algo negativo en ello, pues consideró que así como hay medios con tinte oficialista, hay los que son de posturas de oposición. Apuntó que en otros países, como Estados Unidos, hay grandes medios de comunicación que asumen su postura republicana, mientras que otros la demócrata.

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