Cargando...
Actualmente las obras de la autopista Ñu Guasu están paralizadas pues según anunciaron las firmas Tecnoedil SA, Heisecke SA y Ocho A SA, no pueden seguir hasta que el Ministerio de Obras Públicas logre un acuerdo sobre la franja de dominio de terrenos de Ferrocaliles del Paraguay S.A. y del Comando del Ejército.
En contacto con radio Primero de Marzo, el viceministro Walter Causarano dijo que entre hoy, martes, y mañana, miércoles, tendrán el acuerdo oficial con ambas instituciones.
Uno de los acuerdos es para lograr la autorización de Ferrocarriles del Paraguay SA (Fepasa) para que ingresen a trabajar en el predio de la Estación Botánico, en cuya zona prevén la construcción de dos túneles, de entrada y salida de la autopista.
Por otra parte en el sector del viaducto que se construirá en la intersección de la autopista con Ñu Guasu, una de las zonas afectadas importantes es la del Comando del Ejército, por lo que también se necesita un acuerdo.
Causarano dijo que las negociaciones están muy avanzadas con todas las partes para definir las compensanciones que cada uno de los afectados deberá recibir por ceder sus terrenos. Explicó además que el proceso sobre Fepasa fue un poco más lento porque primero debieron seguir un protocolo con la Secretaría de Cultura, ya que la zona en cuestión es patrimonio cultural.