Gobierno y emblemas acuerdan abaratar nafta

Autoridades del Gobierno y representantes del sector privado acordaron reducir el precio de la nafta común, que de momento será el único combustible reajustado a la baja.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

El acuerdo en cuestión entrará a regir oficialmente desde este lunes 31 de agosto en todos los emblemas privados, con un precio establecido de G. 4.460 para la nafta de 85 octanos, que antes del nuevo reajuste ya era la más barata del mercado, expresó el viceministro de Comercio, Pablo Cuevas, en conferencia de prensa. El anuncio se da luego de que dos emblemas hayan resuelto disminuir esta nafta para el consumidor final.

Informó también que Petropar mantiene sus precios, que se ubican en G. 110 por debajo de la reducción lograda el día de hoy con los emblemas privados. “Existe una diferencia de costos que muchas veces incide para que muchas veces no se bajen en la medida que se requiera, pero sí en la medida que se posibilite para el sector privado”, precisó.

Cuevas destacó la predisposición de los operadores privados que accedieron a la reducción, a pesar de que uno de los principales componentes que definen el costo del carburante, como es la cotización del dólar, actualmente tiene un comportamiento volátil y su cotización actual supera los G. 5.000.

El comportamiento de dicha divisa a la vez es compensado con la caída en el precio internacional del crudo, lo que mitiga el impacto de la suba del dólar, que termina siendo finalmente la razón fundamental en la reducción de este tipo de naftas y fijar el precio anteriormente mencionado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...