Cargando...
El pasado 30 de enero, autoridades de los dos países se reunieron para analizar las alternativas a fin de agilizar el paso de personas a través del puente internacional San Roque González de Santa Cruz, como también en lo referente a los controles en ambos lados de la frontera
Entre los puntos más importantes se destaca la duplicación de la capacidad actual del tren, agregándole dos bagones, de hecho el equipo ya está disponible, para la implementación del tren con más capacidad en 30 a 40 días aproximadamente expresó a ABC Color, Roberto Salinas, titular de Fepasa.
Antes de la puesta en funcionamiento, se realizarán adecuaciones edilicias en las dos cabeceras, como también en los andenes, según Salinas son adecuaciones mínimas pero necesarias para un mejor servicio. También se gestionarán los permisos correspondientes y ajustarse a las regulaciones para el funcionamiento, agregó
El directivo expresó que el acuerdo forma parte de un plan de dos partes, la segunda consiste en ampliar el horario, para ello se deberán ajustar detalles relacionados a recursos humanos para cubrir en caso de prosperar la iniciativa.
El 12 de enero último, en Posadas, representantes de los ministerios de Relaciones Exteriores habían acordado una serie de medidas para descomprimir el puente. La primera era poner a funcionar durante 24 horas las cuatro casillas de acceso a ese país, pero no se cumplió y, según argumentaron desde el vecino país, obedece a la falta de personal de Aduanas.