Actividades turísticas para las familias en Areguá

AREGUÁ. Cientos de personas visitan hoy domingo las principales actividades turísticas, pensando en el recreamiento familiar, que se desarrollan en esta ciudad, tales como el “Circuito turístico de Areguá”, feria “Ñande Mercado”, y la Expo Pesebre 2015.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Los eventos se desarrollan en el microcentro de la ciudad de Areguá, específicamente en la casona de Carlota Parmerola, en el patio de la estación de Ferrocarril y en la avenida Mariscal Estigarribia.

Los artesanos y vendedores exponen sus productos al público en éstos tres sitios y podrán visitarlos hasta las 20:00.

Los organizadores prepararon comidas saludables, además de números artísticos, talleres para todas las edades, museo histórico, bioconstrucción, música de orquesta, entre otras actividades aregüeñas que forman parte de la quinta edición del “Circuito turístico de Areguá”.

En esta edición, se suma al Circuito, el Concierto de Gala de la Orquesta Areguá de Sonidos de la Tierra, bajo la dirección del maestro Luis Szarán, con la solista de violín invitada Rachel Kolly, de Alba de Suiza.

Los turistas también podrán visitar el Castillo Carlota Palmerola, declarado Patrimonio Cultural de la Nación, mostrando todo el esplendor y la historia del lugar, mientras en sus jardines cuentan con una feria de variados productos.

La Bioescuela Popular El Cántaro se une al Circuito Cultural y Turístico, ofreciendo un taller de bio-contrucción con la técnica del súper adobe, un taller de cerámica para niños y la apertura de su mediateca.

La decimosexta edición de la tradicional Expo Pesebre arrancó con gran éxito el fin de semana y se extenderá hasta el 23 de diciembre próximo. La feria anual se desarrolla en la principal avenida Mariscal Estigarribia de esta ciudad.

En esta muestra anual ofrecerán al público una gran variedad de pesebres hechos de forma totalmente artesanal.

Esta vez, unos 200 artesanos, principalmente locales cuentan con sus stands para llevar adelante la feria que lleva la denominación “Kuave’ê Mitã ruparã rekávo”, también conocida como Expo Pesebre de Areguá.

Como cada año, los expositores no solo ofrecen figuras sacras si no también numerosas y originales creaciones de barro para decorar la casa. El horario establecido de atención a los visitantes es de 09:00, a 22:00.

Los visitantes encontrarán los pesebres a partir de G. 50.000 hasta G. 3.500.000, informaron los propios expositores, quienes esperan al público para ofrecer sus productos a precios muy accesibles.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...