Acta del MIC no habla de contrabando, dicen

Cinthia González, asesora jurídica de la marca Halcón, empresa cuyos productos habrían ingresado de forma ilícita, deslindó responsabilidades y aseguró que el Ministerio de Industria y Comercio en su acta “en ningún momento habla de contrabando”.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Tras la incautación de azúcar en el depósito del Grupo Vierci, que según expresiones de Pablo Cuevas, viceministro del MIC, es de dudosa procedencia, la abogada de Halcón, una de las firmas implicadas, aseguró en conversación con ABC Color que tienen los documentos en regla y que el acta expedida al momento de la incautación en ningún momento habla de contrabando.

“El acta del MIC habla de supuestas irregularidades en normas técnicas: falta de etiquetado, valores nutricionales, registro sanitario; eso es lo que cuestiona el acta”, dijo, y eso se corrobora en el documento, que fue proporcionado por la abogada.

Productos Halcón es la marca de la fraccionadora Imperio Águila Real-Import Export, que en este caso, compró esos productos del ingenio azucarero “La Felsina”, que se encuentra en Guarambaré, según informó.

“La empresa compra en bolsas de 1.000 kilos, que a su vez, son fraccionadas en bolsas de 50 kilos ya con el nombre de la firma Halcón”, agregó.

González aseguró además que, según el acta, Halcón no cuenta con registro sanitario, lo cual negó categóricamente, y lo comprobó con una copia del documento.

Productos Halcón se encuentra en Fernando de la Mora y figura a nombre de la señora Leonarda Cardozo de Ovelar.

Respecto a la dueña de esta firma, en conferencia de prensa, el viceministro Pablo Cuevas refirió que esta persona “está siendo investigada por la gente de la Subsecretaría de Tributación” y agregó que las bolsas con esta marca tienen un número de lote, pero que no corresponde al que establece la legislación nacional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...