Cargando...
Desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) se anunció que desde mañana miércoles estará bloqueado el paso de vehículos sobre la avenida Ñu Guasu, desde la autopista Silvio Pettirossi hasta la avenida Madame Lynch.
Sin embargo, existen instituciones en medio del tramo que será bloqueado, como ser el velódromo del Karting Club Paraguayo y la sede del propio Comité Olímpico Paraguayo.
Al respecto, el director de Obras de la Avenida Ñu Guasu, Mariano Britos, explicó que los agentes que estarán ubicados en las entradas de la avenida para impedir el paso de vehículos harán excepciones con aquellos conductores que acrediten de alguna manera que se dirigen a estos sitios deportivos.
“Vehículos acreditados vamos a dejar pasar, y los vehículos particulares, esos tienen que acreditar, tienen que llevar algo que acredite a dónde van”, sostuvo Britos, en conversación con ABC Color.
Dijo que en horas de la mañana existen “miles de vehículos haciendo fila acá”, pese a ser aún una zona en construcción. Contó que algunos automovilistas, provenientes de Luque, sacaron incluso armas de fuego para pasar por el lugar, en momentos que se les indicaba que el paso estaba bloqueado.
“Mañana vamos a contar con la ayuda de fiscales y de la Policía para impedir el paso de vehículos. Si un accidente llega a pasar acá, los culpables vamos a ser nosotros por permitir el paso”, subrayó.