Cargando...
La presidenta de la Junta Cívica de la Justicia Electoral del distrito de San Roque ordenó el cierre de la oficina del delegado electoral, Víctor Flores, en el colegio Dalhquist, ubicado en la Chacarita de Asunción.
Además, prohibió la presencia de apoderados políticos en ese rincón del local, reportó el periodista Osvaldo Cáceres Encina.
La decisión del cierre de la oficina se debió a supuestas irregularidades entre los apoderados. El delegado Flores en principio expresó su preocupación porque no sabía cómo se iban a recibir las actas electorales en el lugar.
Finalmente, se trató de un malentendido y la representante de la Junta Cívica ordenó al delegado electoral que regrese a la oficina, pero sin la presencia de los apoderados.
Un apoderado del Frente Guasu supuestamente rompió papeletas de una mesa electoral, porque presuntamente miembros de la mesa firmaron los documentos antes de las votaciones.
El fiscal penal Emilio Fúster tomó intervención en el hecho y convocó al apoderado de Frente Guasu para el martes, a fin de prestar declaración.