Cargando...
Así lo manifestó el inspector Gustavo Cardozo, jefe de Operaciones de la Policía Municipal, quien detalló que los inconvenientes más comunes que ocurren en días de intensa lluvia están relacionados a vehículos que quedan varados en calles con acumulación de agua.
Esto se debe a que los conductores resuelven circular sin tener la visibilidad correspondiente. "Lo ideal es que no atropellen los raudales y queden estacionados en un lugar alto hasta que las condiciones climáticas favorezcan a la circulación", refirió.
El municipio está en condiciones de retirar un vehículo estancado de una avenida hasta una calle transversal cercana sin costo, aclaró Cardozo.
Bomberos recomiendan no detenerse en estaciones de servicios, debido a la fragilidad del techo ante fuertes vientos.
Cardozo indicó que están en vigilancia permanente para responder a los llamados y que se montó una vigilancia especial en cruces considerados como peligrosos, como en Eusebio Ayala y Bartolomé de las Casas, San Martín y Boggiani, y en el cruce Artigas con Capitán Lombardo.
El funcionario municipal señaló que no se ha reportado inconvenientes en semáforos hasta el momento.
Por otra parte, puso a consideración de la ciudadanía los números telefónicos para solicitar asistencia: el 293-387, correspondiente a la base de Campo Grande, 493-390, zona del microcentro, 515-888, zona de 4 Mojones, 551-732, interno 9, zona de la Terminal de Ómnibus, y el 511-200, correspondiente al Mercado de Abasto.