Aceptan renuncia del decano de Economía

El Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Económicas, en una sesión extraordinaria realizada este domingo, aceptó la renuncia presentada ayer por el decano Antonio Rodríguez y el vicedecano Vicente Renna.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Rodríguez, decano de la Facultad de Ciencias Económicas, y el vicedecano Vicente Renna, habían presentado anoche sus renuncias a sus respectivos cargos tras las denuncias de irregularidades, principalmente contra Rodríguez.

El Consejo Directivo resolvió, en ese contexto, aceptar las renuncias, a fin de "calmar las aguas" en la facultad.  El ahora exdecano, acusado de “nepotismo y de politizar en su máxima expresión a la UNA”, consiguió puestos y jugosos salarios para sus cinco hijos, sobrino y hasta su yerno, con salarios que van desde G. 3.579.723 a G. 18.792.483.

Ruth Giovanna Rodríguez Giménez con rubro como administrativa y como docente, percibiendo G. 7.723.447; Andrea Concepción, con cuatro rubros en la Facultad y además es funcionaria de la Contraloría, percibe G. 18.792.483; Paola Elizabeth, con tres rubros en las filiales de Caacupé y Villa Hayes, también es funcionaria del Poder Judicial y percibe G. 7.182.536.

También fue nombrado Édgar Antonio, quien posee cuatro rubros, y percibe un total de G. 5.585.562; y finalmente José Antonio, quien posee tres rubros, y se embolsa G. 3.579.723. A sus hijos se les suma su sobrino, Édgar Macchi Rodríguez, quien cobra mensualmente G. 11.290.894 y su yerno Eduardo Javier Vera Chávez, quien cobra G. 7.159.711.

Por otro lado, dentro del marco de la investigación, el Ministerio Público intervino anoche la Facultad de Ciencias Económicas. Halló documentos triturados y quemados y el fiscal Nelson Ruiz ordenó lacrar las oficinas administrativas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...