Cargando...
En conferencia de prensa, De Vargas habló sobre el enfrentamiento entre miembros de la ACA y de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), ocurrido este lunes en la localidad Sapucai del distrito de Yby Yaú. Destacó que en el hecho falleció Alfredo Jara Larrea, líder del grupo criminal, además de otros tres miembros que formaban parte de la primera línea de mando de los criminales.
El ministro habló de una operación exitosa por parte de la Fuerza de Tarea Conjunta debido a que se ha descabezado al grupo criminal, a raíz de un trabajo de inteligencia.
Relató que una comitiva interceptó al grupo criminal esta mañana, produciéndose así un enfrentamiento que dejó cuatro bajas en las filas de la ACA. Ellos son Alfredo Jara Larrea, conocido como comandante de la Agrupación; el subcomandante del grupo, Mariano López, Antonio Ovelar González, que es tercero en la línea de mando y un cuatro integrante que hasta el momento no fue identificado. Personal policial está trabajando para tratar de dar con su nombre.
Además fueron incautados uniformes, armas de guerra y víveres. De Vargas calificó esta operación como la más exitosa en la campaña que realiza el gobierno en contra de los grupos criminales, además reiteró que la Fuerza de Tarea Conjunta no sufrió ninguna baja en sus filas.
En otro sentido, el ministro no quiso sostener que la ACA desaparecerá tras este ataque, pues sus miembros podrían unirse al autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). “Este grupo criminal trabajaba de forma coordinada con el EPP. Se dedicaba a realizar extorsión, secuestros exprés para promocionar al EPP”, puntualizó De Vargas.
Antes de la conferencia de prensa el equipo de seguridad mantuvo una reunión con el presidente Horacio Cartes. De dicha reunión participaron el ministro de Defensa, Diógenes Martínez, el ministro del Interior, Francisco De Vargas, el fiscal general Javier Díaz Verón y el comandante de la Policía, Críspulo Sotelo.