Cargando...
El sitio alberga a unas 60 abuelitas aproximadamente y en horario de guardia estaban las licenciadas María Antonia Giménez y Cinthya Sánchez, quienes nos recibieron a las 20:30 de ayer, miércoles. Conversamos con doña María Gregoria Sánchez (82), quien desde hace siete años se encuentra en el hogar de ancianas “Nuestra Señora de la Asunción”. Ella es oriunda de Villarrica y su mayor deseo para este nuevo año es más trabajo para los jóvenes y menos inseguridad.
Señala que para generar trabajo se pueden crear más fábricas o aprovechar las frutas de estación para hacer mermeladas y luego venderlas. A ella le gusta la agricultura y aconseja a las familias crear su propia huerta, ya sea para uso personal o para vender los productos y generar ingresos. El pasatiempo de doña María Gregoria es el croché y también es aficionada a la música. Nos deleitó con dos bellas canciones: "Mantelito blanco" y "Noche de paz".
Por su parte, doña Ramona Coronel (70) es de Asunción y señala que desde hace dos años se encuentra en este hogar. Ella afirma que allí se siente muy contenta. Es una de las abuelitas más coquetas del hogar: vestía durante la visita una vincha, pulseras y anillos y sus uñas estaban impecablemente pintadas. Sus familiares prácticamente no la visitan, por lo que la visita de personas de buen corazón será bienvenida.