Cargando...
Una mujer identificada como María Cuba, oriunda de la compañía Estación Yuty, en comunicación con el radialista Miguel Giosa de Itakaru FM, denunció que el jueves pasado su hija Mirta Mabel Cuba, de 24 años, fue al hospital para tener a su bebé.
Fue atendida y las profesionales le dijeron que recién estaba comenzando el trabajo de parto, por lo que la dejaron internada, pero al poco tiempo comenzó a tener dolores más fuertes y fue al baño donde en el inodoro cayó la criatura. El marido, identificado como Celso Ramón Ledezma, comenzó a llamar a las parteras pero no pudieron salir de su habitación a consecuencia de que supuestamente no encontraron las llaves de la puerta del dormitorio.
En otro momento la denunciante dijo que la criatura -segunda hija de la pareja- es una nena y se golpeó la cabecita al caer, pero ahora ya está bien. Dijo que su yerno no quería realizar la denuncia pública porque ya pasó todo, además de que la madre de la criatura tenía vergüenza de lo ocurrido y creía que la gente se reiría de su situación.
La mujer dijo que ella realiza la denuncia porque es muy grave lo que ocurrió en el hospital de Yuty y la idea es que no le pase lo mismo a otra madre. Aseguró que no es la primera vez que reciben mala atención en dicho hospital.
María Cuba llegó a identificar a una de las profesionales que atendió a su hija en el hospital como María Oliva Vda. de Anzoategui. Tratamos de conocer la versión del Dr. Richard Acosta, director del hospital distrital, pero no atendió su teléfono móvil con terminación 775, pese a la insistencia.