Cargando...
Con una tarifa por noche de US$ 88, el hotel que pertenece a la cadena InterContinental Hotels Group (IHG) empezó a operar hoy. Luego de dos años de construcción, encargada a la firma Salum & Wenz, el establecimiento de 11 niveles abrió sus puertas.
Cuenta con sala de reuniones para 10 personas, un salón de eventos para 90 personas y un business center exclusivo para sus huéspedes. Sus habitaciones están equipadas con televisores de 40 pulgadas, frigobar, conexión WIFI, LAN, cajas de seguridad electrónica, tablas de planchar y plancha, además del café gratis.
En la terraza están la piscina y un gimnasio de 100 m2 modernamente equipado. El estacionamiento se encuentra en el subsuelo y cuenta con capacidad para 64 vehículos, sin costo adicional para los huéspedes. No tiene restaurante, pero sirve el desayuno en un espacio situado en la planta baja del edificio. En ese nivel también cuenta con una tienda de conveniencia donde tienen disponibles distintos tipos de productos que sus clientes puedan necesitar, de acuerdo a Manuel Benítez Codas, gerente del hotel.
La expectativa de ocupación durante el primer año de operación es del 50%, aunque el ejecutivo admite que esperan superarla, considerando la fuerza comercial que da una marca internacional ligada a más de 300 cuentas corporativas en el mundo.
La empresa paraguaya Ventura Inversiones S.A. invirtió US$ 12 millones en este emprendimiento, siendo la propietaria del edificio, además de la licenciataria de Holiday Inn Express en el país, y la que administrará el hotel. La obra requirió 2,6% más de desembolso para adecuarse a las exigencias de las certificación LEED, del inglés Liderazgo en Energía y Desarrollo Ambiental. La diferencia en el monto inicial pretenden recuperar en los próximos tres años.
De esta manera, el Holiday Inn Express se convierte en el primer hotel con categoría LEED del país y el primero que apunta a un nivel Platino en esta certificación, el más alto de la norma.