Cargando...
La compañía de telefonía celular Personal solicitará a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) una copia de la resolución por medio de la cual el ente estatal autoriza a Telecel, poseedora de la compañía telefónica Tigo, adquirir las operaciones en Paraguay del Grupo Cabblevisión, que incluyen el servicio de televisión por cable Cablevisión y el de internet de Fibertel.
De acuerdo a Francisco Gutiérres, gerente de Relaciones Exteriores de la empresa, Personal requerirá copias de la resolución y los dictámenes técnicos a fin de conocer la argumentación detrás de la decisión del ente estatal y los análisis y estudios que se hicieron para tomarla.
La intención de la empresa es verificar que se hayan cumplido todos los reglamentos de defensa de la competencia, aseguró Gutiérrez.
El directivo añadió que en su opinión sería correcto que Conatel haga públicos la resolución y los dictámenes referentes al tema para contribuir a la transparencia.
El pasado sábado, Núcleo SA (Personal) y Hola Paraguay (Vox) emitieron un comunicado expresando su preocupación por la compra de Cablevisión, algo que, manifestaron, piensan creará un desequilibrio en el mercado demasiado importante que impedirá la justa competencia.