Cargando...
Los religiosos se hicieron eco de la huelga general, abogando para que la misma se realice sin violencia.
“Pedimos a todos los paraguayos, paraguayas y extranjeros quienes comparten con nosotros nuestra tierra paraguaya, se dediquen a orar a Dios para que aquellos que se plieguen a la huelga general, lo hagan en forma pacífica, respetuosa, equilibrada, prudente y con ausencia total de hechos de violencia, en toda la República del Paraguay, en beneficio directo de nuestra Nación”, señala parte del comunicado de la Asociación de Pastores Evangélicos del Paraguay (APEP).
Asimismo, insta a las autoridades nacionales a cumplir fielmente sus altas responsabilidades conforme a la Constitución Nacional y a las leyes de la Nación para asegurar y mantener la paz, la seguridad, la tranquilidad y el orden público durante las manifestaciones.
“Pedimos a todas las congregaciones cristianas y demás confesiones religiosas de diferentes países a que se unan a la CADENA MUNDIAL DE ORACIÓN por PARAGUAY, para que no ocurra ningún hecho de violencia en esta huelga general que se realizará el próximo miércoles 26 de marzo a nivel nacional”, indica además el manifiesto.
La APEP representa a 1.900 pastores, quienes sirven a más de 2.000 iglesias cristianas evangélicas del Paraguay, de acuerdo a lo expresado en el comunicado.
Organizadores de la huelga general prevista para el 26 de marzo dieron a conocer los puntos donde se realizarán piquetes. Ciudad del Este, Gran Asunción y la capital son los sitios en donde prevén las mayores concentraciones.
Para conocer cuáles son estos puntos, observar la siguente infografía, haciendo clic aquí.