Cargando...
Los letrados afirman que es una represalia por las numerosas denuncias realizadas contra los jueces y los fiscales. Los manifestantes llenaron de papel higiénico el acceso y los pasillos del Tribunal Civil.
Los gremios afectados por el desalojo son: el Colegio de Abogados del Alto Paraná (CAP) y la Orden de Abogados del Paraguay, filial Alto Paraná. Los profesionales del derecho reiteraron además que presentarán una demanda por violación de domicilio contra los jueces que ordenaron que se desmantelen dichas oficinas.
Por su parte, la presidenta de la sexta circunscripción Judicial, Rocío Gossen, afirmó hoy, a través de la 1.280 AM, Radio La Voz, que no se trata de una represalia, ya que los letrados tenían conocimiento de todo esto.
“En agosto, la Corte Suprema de Justicia nos comunica que recomienda a los presidentes del consejo de administración de toda la República a arbitrar los medios que correspondan para liberar los espacios físicos ocupados en la sede del poder judicial por personas físicas, jurídicas y gremios en sus respectivas circunscripciones judiciales. Todo esto nosotros comunicamos y ellos tenían conocimiento”, señaló.
En otro momento, manifestó: “Ellos afirman que es una represalia, pero ésta es una decisión de la corte por cuestión de seguridad y nosotros tenemos un informe del Departamento de Seguridad”.