Cargando...
El escrito tiene fecha del 4 de agosto y se titula “El Poder Judicial y los políticos”. En él se expresa el “enérgico rechazo a la politización de la administración de la justicia y el sometimiento de esta a los intereses y vaivenes de aquella”.
Entre los argumentos que cita el Colegio de Abogados está la falta de llamado a concurso de una nueva terna para llenar una vacancia en la Corte Suprema de Justicia, la falta de diálogo entre el Ejecutivo y la Cámara de Senadores y la paralización de las sesiones del Jurado de Enjuiciamiento tras la salida de Oscar González Daher como representante de la Cámara Alta.
“El Poder Judicial debe cumplir a cabalidad con su deber de administrar justicia de manera imparcial y, en su caso, denunciar a quienes atenten contra ella”, dice otra parte de la carta.
Este comunicado se emite en momentos en los que otros tres integrantes de la Corte Suprema deben someterse a juicio político en el Senado, lo que paraliza el llamado a las ternas en el Consejo de la Magistratura.