Abogado querella a ganadero que propuso su "fusilamiento"

SAN JUAN BAUTISTA. El abogado Ramón Noguera presentó una querella por difamación, calumnia e injuria grave contra el conocido ganadero de Villa Florida y político, Remigio González, que propuso que sea fusilado en la plaza.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Noguera se sintió agraviado en su integridad moral porque Remigio González (PLRA) le acusó por las radioemisoras de ser un bandido, corrupto y un candidato alquilado.

Según la denuncia, entre los calificativos que habría emitido en contra de Noguera se destaca “candidato alquilado, un bandido, salpicado por la corrupción que debe ser fusilado en la plaza pública”.

Ambos compitieron en las internas liberales por la candidatura  gobernador, el 6 de mayo pasado. En esa ocasión ganó Noguera y luego, en las elecciones de gobernador que se realizaron el 17 de junio último, ganó el candidato colorado Arturo Martínez (ANR).

Según Noguera, en las compañas políticas Remigio González emitió toda clase de acusaciones en su contra, incluso después de las elecciones internas.

“Lo más grave es la incitación a la violencia, la apología del delito y contra la vida, porque él dijo públicamente en reiteradas ocasiones que yo debo ser fusilado en la plaza”, exteriorizó.

A raíz de los agravios, el abogado presentó una querella autónoma por calumnia, difamación e injuria grave contra Remigio González. La presentación la realizó el 9 de noviembre de 2012, ante el Juzgado de Liquidación y Sentencia de la Circunscripción Judicial de Misiones.

Noguera señaló que actualmente forma parte del equipo de asesor jurídico de la Entidad Binacional de Yacyretá (EBY).

Denunció que todos los días recibe presión y amenaza para retirar la querella o, “de lo contrario, voy a perder mi trabajo, me dicen”, exteriorizó.

Añadió que los operadores de Remigio nombran al presidente de la República, Federico Franco, para retirar la querella. “Argumentan que Remigio González es amigo del presidente Franco y que el mismo jefe de Estado me hace decir para retirar la denuncia”, según Noguera.

Ramón Noguera pidió a la Justicia la sanción penal, una pena carcelaria para Remigio González de tres años de cárcel y un resarcimiento por los daños morales y a su integridad de un millón de dólares.

Ante esta denuncia, hemos intentado reiteradas veces hablar con Remigio González para escuchar su versión ante la querella en su contra, pero sus dos teléfonos celulares estaban apagados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...