Cargando...
Tras conocer que pesaba una orden de detención en su contra, Liseras se puso a disposición de la Fiscalía, que lo buscaba por recibir la suma de 130.000 dólares desde la ciudad de México, que era destinado a Reinaldo Miranda, uno de los buscados por los 308 kilos de cocaína encontrados en Villa Elisa.
El abogado, en conversación con radio ABC Cardinal, explicó que hace dos meses atrás Miranda se presentó a su oficina, en su carácter de despachante de Aduanas, y le pidió la importación de maquinarias. Posteriormente, indicó que el mexicano había llegado nuevamente con él para contarle de unas inversiones en el país, y que en ese contexto, le pidió prestada su cuenta corriente para que reciba la suma de 130.000 dólares, que luego debía entregarle a Miranda.
Dijo que consultó con el banco donde tiene su cuenta corriente sobre la transacción que se produciría, y que no recibió objeciones.
Liseras recordó que el hombre ya había alquilado un inmueble en la ciudad de San Antonio, además de comprar del exterior maquinarias para la instalación de una supuesta fábrica. Por todo ello accedió a recepcionar el dinero pensando en la inversión que harían los mexicanos para bien de los paraguayos.
Aseguró que no tenía idea de que Miranda formaba parte de una red de narcotraficantes que pretendía instalar una base de operaciones en el país, para enviar droga a Europa. Sobre el dinero recibido, aseguró que lo entregó íntegramente a Miranda.
“En esta transacción no gané ningún peso. Le entregué todo a Reinaldo. Soy una persona pública, saben mi andar. Nunca quebrante ningún tipo de ley”, aseveró el abogado. Añadió que le habían vuelto a pedir que recepcione más dinero, pero que ya se negó.
En el procedimiento policial y fiscal fueron detenidos el jefe de la facción criminal del Cártel de Sinaloa que se instaló en Villa Elisa, Jimmy Wayne Galliel, además de los mexicanos Armando Carrillo, Marcos Antonio Castro y Martín Manuel Huerta Flores.
Ubaldo Alejandro López Galván formaba parte del grupo que se instaló en el país, pero sigue con paradero desconocido.