Cargando...
El abogado de la Estancia Toro Blanco, ubicado en el distrito de Tava'í, Alfredo Romero Gómez, quien fue tratado de “radiado” en una publicación de ABC Digital del pasado 20 de agosto por el antiguo abogado del mencionado establecimiento ganadero, Mario Centurión Núñez, quien soporta una imputación y acusación por el delito de apropiación ocurrido en San Juan Nepomuceno por haber vendido 220 cabezas de ganado, sin respaldo documental.
El abogado Romero dice que “Centurión se refiere a mi persona diciendo que he sido “radiado” del Poder Judicial por haber sido filmado por vender resoluciones”.
Si el Diario ABC Color quiere actuar con objetividad, debería solicitar informe a la Corte Suprema de Justicia y al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y a la Procuraduría General de la República sobre mis antecedentes, de cuando ejercía la magistratura y durante mi paso por la Procuraduría. En 6 años de ejercicio como juez, no he tenido una sola denuncia en mí contra, menos un sumario administrativo. El 10 y 11 de junio de 2013 en el Diario ABC páginas 13 y 25, respectivamente, he recibido el respaldo de varios jefes comunales de la Zona Sur del Monday, quienes conocedores de mi trayectoria como magistrado y abogado han emitido un comunicado a la opinión pública, ante los ataques inmisericordes del señor Mario Centurión hacia mi persona.
Nunca he respondido a todas las agresiones y al lenguaje vulgar de Mario Centurión, ya que la profesión debe ejercerse siempre dentro del marco del respeto, decoro y delicadeza en el trato a los demás, y así lo seguiré haciendo a pesar de las mentiras y agresiones recibidas de esta persona.
La Corte Suprema de Justicia debería tomar cartas en el asunto ante semejantes exabruptos y demostración de bajeza, ya que no es la primera vez que esta persona se dedica a agredir y ofender a sus eventuales oponentes, como asimismo a cualquier magistrado o fiscal que se anime a investigarlo por su conducta, seguramente con la intención de intimidarlos. (Víctor Vera Ovelar, exfiscal de San Juan Nepomuceno y actualmente en la ciudad de Villarrica, fue uno de los blancos de los ataques de Centurión Núñez)
En honor a mi familia, mi profesión y mis amigos hago esta aclaración en relación a la grosera publicación de Mario Centurión, culminó Romero Gómez.