Abogada niega acusaciones contra ciudadano alemán

Gloria Celeste Vallena, representante legal del ciudadano alemán Karlheinz Franco Benegas, negó las acusaciones contra su defendido. El hombre había sido detenido el pasado 21 de octubre en Asunción.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

La abogada llegó hasta nuestro diario para presentar un escrito en el cual niega varias acusaciones hechas en contra de Karlheinz Franco Benegas o Karl Heinz Meder, según se registra en su pasaporte.

“No es cierto que mi representado utilice varios nombres falsos en el país. Los nombres mencionados más arriba son las únicas dos identificaciones que el mismo posee, pues la identidad ‘Karlheinz Franco Benegas’ es el resultado de la asociación del apellido de su esposa, una ciudadana paraguaya, obtenido bajo el régimen de la Ley Alemana”, expresa el documento.

Añade que tampoco es verdad que el detenido se haya hecho pasar por vicecónsul de Malta para supuestamente gestionar documentos de extranjeros en el país.

“En nuestro país, mi representado no posee denuncia alguna sobre hechos punibles, así como no existe otros pedidos de extradición librados por otros países”, subrayó la letrada.

Sin embargo, reconoció que “si bien es cierto que el mismo cuenta con una orden de extradición por un delito de estafa que data del año 2008, no del año 2004, según informe de la fiscalía de Dresde - Alemania, como una pena de privativa de libertad de 3 años, y la Sentencia del Tribunal Alemán data de fecha 20 de setiembre del año 2010, como también es cierto que mi defendido siempre estuvo a disposición de las autoridades alemanas, y que se hallan acreditadas en el expediente tramitado ante el Juez Penal de Garantías N° 4, donde consta que no existe otra orden de extradición contra Karlheinz Franco Benegas y/o Karl Heinz Meder con pasaporte N° C6XT5C1GO a excepción de lo tramitado en nuestro país”.

En el escrito, la abogada sostiene que no es cierto que el tiempo de búsqueda y localización date del año 2004 como indicó el comisario principal Fabio Sanabria, jefe de Interpol, ya que el hombre había contraído matrimonio en Alemania con una paraguaya y que, según informe de la Dirección de General de Migraciones, Franco Benegas ingresó al país el 30 de septiembre de 2011, proveniente de Alemania, “en donde fue aceptado con movimiento normal”, por lo que la acusación hecha de que estaba siendo buscado hace 10 años no corresponde a la realidad, según Vallena.

“Mi representado ha realizado algunos actos de comercio, en su calidad de cónyuge de una ciudadana paraguaya, por lo tanto, mal podría afirmarse que ha cometido ‘Delitos de Estafa’ en nuestro país”, expresa otra parte del escrito.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...