Cargando...
El fiscal Cristian Ortiz, quien investiga el presunto caso de homicidio, se refirió a los resultados dados a conocer ayer sobre la autopsia al cuerpo de la abogada Leidy Juliana González, de 29 años, quien fue hallada muerta en su propia vivienda en la tarde del jueves último.
Junto al cuerpo, fue encontrado un revólver calibre 357 y una nota en la que supuestamente la víctima argumenta que no podía aguantar el hecho de haber sido estafada. La historia no cierra aún para los investigadores, ya que los familiares y vecinos señalan que aparentemente no había motivo alguno para un suicidio. Igualmente, se tiene como elemento llamativo el hecho de que la mujer supuestamente decide quitarse la vida cuando se encontraba con seis meses de embarazo.
El informe del médico forense Pablo Lemir señala -de acuerdo a los datos recabados- que todo apunta a que la profesional se autoeliminó. El profesional indica que en la vivienda de Fernando de la Mora no se halló rastro alguno de violencia.
Respecto al trayecto de la bala, la misma ingresó por el lado derecho de la cabeza, destruyó la masa encefálica y salió por el lado izquierdo. Igualmente, se observó un espasmo en la mano derecha que hace presumir que la misma gatilló el arma, de acuerdo a la conclusión del especialista.
En la fecha, el fiscal Ortiz aclaró que el caso seguirá siendo analizado como homicidio, debido a que el dictamen del médico forense aún no puede ser tomado como conclusivo en las investigaciones. “Este es uno de los dictámenes, faltan otros por concluir; hasta este momento, lo que se aplica a nivel investigativo, a nivel del ministerio Público, es homicidio”, aseveró, en contacto con la 780 AM.
“No podemos tomar en forma aislado un dictamen nada más; debemos tener a la vista todo el abanico para confrontarlos y adecuarlos”, sostuvo.
El agente comentó que la próxima semana concluirían los trabajos pendientes en lo que se refiere a análisis. “Esperemos tener la mayoría de los dictámenes, como el de balística, también los estudios caligráficos”, agregó. Igualmente, se refirió a la posibilidad de contar ya con las imágenes de algún circuito cerrado de la zona.
Insistió en que se buscará recoger todos los elementos antes de emitir una conclusión en el caso. Aclaró que tampoco se descarta la posibilidad de un suicidio, pero el hecho es tratado como homicidio en base a las declaraciones de los familiares. “Los parientes manifiestan que ellos no tenían conocimiento de ningún problema acuciante, razón por la cual tuve que tomar intervención y abrir la investigación como un homicidio”, refirió.
Recordó que desde el día del hecho, contactaron con los parientes de la víctima, quienes le insistieron en que no había motivo aparente para que la abogada decida quitarse la vida. “Todos sabemos que para que haya un suicidio, debe haber un detonante, que generalmente es un problema insuperable que a uno le hace tomar esa decisión”, explicó al tiempo de insistir que “desde el momento en que en que los parientes me dicen que no tenía problemas de ningún nivel, no me cerraba esta situación”.
Comentó que el esposo de la víctima, el también abogado Freddy Fabián Flores Ferreira, declaró que a las 12:39 del jueves mantuvo una conversación con la mujer y no notó nada raro en su actitud. Finalmente, el hombre llegó a casa a las 15:00 y se encontró con el cadáver.
Sobre los detalles de aquella última conversación, indicó que fue “una conversación cotidiana; ella le preguntó dónde estaba y el marido le dijo que estaba en una reunión y que al terminar iba a su domicilio”.
El fiscal del caso adelantó que a partir del lunes se convocará a los familiares para las declaraciones formales ante el Ministerio Público.