Cargando...
La abogada Julia Cabello, defensora del abogado Raúl Marín, quien fue detenido y remitido al penal de Tacumbú, sindicado como uno de los dirigentes de la invasión de tierras de las familias en el predio Lote Guasu (San Lorenzo) criticó duramente el trato que le está dando la Justicia a su defendido. Aseveró que la detención de Marín “es parte de la lucha social en esta país tan desigual”, y afirmó a su vez que la resolución por la cual se remitió al penal de Tacumbú a su cliente, carece de fundamento jurídico.
“Este sistema perverso desconoció el rol de abogado de Héctor Marín quien reivindicando legítimamente el derecho a la vivienda digna”, apuntó.
Ante el cuestionamiento de los colegas, quienes le recordaron que los mismos vecinos del asentamiento revelaron que Marín les cobraba un canon por ocupar esas tierras, la abogada, argumentó que estuvo hablando con la gente del lugar para y “todos dijeron que era una información falsa”.
Negó el hecho pese a que los comunicadores le insistieron en que existen grabaciones de la gente denunciando a Marín por cobro mensual para permanecer en esas tierras.
Es la segunda vez que detienen a Raúl en circunstancias parecidas. En junio de 2003, cuando se desempeñaba como defensor adjunto del Pueblo, ya había sido demorado en Itá Enramada por perturbación de la paz pública, incitación a cometer hechos punibles, apología del delito, asociación criminal, atentado contra la existencia del Estado y atentado contra el orden constitucional de la nación. En agosto del mismo año se le había concedido la libertad tras una manifestación y huelga de hambre. En ese momento, Marín aseguró que “su lucha iba a continuar”.
La defensora justificó la inocencia de Marín recordando que, en el caso de hace más 10 años, no se había podido probar la culpabilidad de su defendido.
Dijo que está de acuerdo con que los hechos sean esclarecidos, sin embargo advirtió que no son elementos contundentes los que se utilizaron para solicitar la prisión del abogado.
Insistió en el punto de que ahora, Marín tiene una “prisión preventiva”. “No se está discutiendo una pena anticipada, son varios elementos los que tienen que ser acercados para llegar a eso”, explicó.
Cabello cerró la entrevista diciendo que Raúl Marín es “una persona que goza de la confianza de la gente”.