Cargando...
Las personas rodearon la administración y comenzaron matar con armas de fuegos y luego a faenar dos costosos ganados vacunos, para luego huir hacia la estancia Agroganadera Pindó S.A, ubicada en la localidad de Naranjito, distrito de Yvyrarobaná, departamento de Canindeyú. Los labriegos pertenecen a la Organización de Lucha por la Tierra (OLT).
De acuerdo a la denuncia del capataz del establecimiento, Julio Duarte, aproximadamente a la medianoche de este sábado y prácticamente en la madrugada de este domingo, escuchó ruidos raros, por lo que observó desde un agujero de la casa y pudo visualizar a varias personas que rodeaban la casa, por lo que optó por no salir, debido a que podría ser blanco de asesinato, dijo. Minutos después escuchó que los campesinos faenaban los ganados.
La carne de uno de los animales fue llevada completamente, mientras que el otro no, según Duarte, durante una conversación telefónica con la corresponsalía de ABC Color.
Según Akihiro Tsutsumi, ya son 11 los animales faenados por este grupo de personas, seis en mayo, uno en junio, dos en agosto y dos en este mes de setiembre.
Esta vez descuartizaron uno de los animales y comenzaron a esparcir sus restos por el lugar. “A 20 metros de la casa hicieron esto, estos no son campesinos ‘sintierras’, sino unos bandidos, asesinos, ya pierdo la esperanza, prefiero vender todo e irme”, dijo en conversación con nosotros el propietario del inmueble.
El 24 de agosto fue el último ataque del mismo grupo a la estancia en donde faenaron dos ganados también.