Cargando...
En las primeras horas de la mañana de ayer, el avión ambulancia de la Fuerza Aérea Paraguaya partió de la ciudad de Luque con la pequeña de 40 días de vida. La Secretaría de Emergencia Nacional brindó el soporte logístico y el equipo de monitoreo fue facilitado por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay.
El aporte solidario de lectores de ABC Digital permitió que se pudiera completar la suma de dinero necesario para la compra del combustible del vuelo de regreso.
Abigail, acompañada de sus padres, se encuentra en manos de los médicos del Hospital Garrahan, centro asistencial especializado en casos pediátricos. La pequeña nació con una atresia duodenal múltiple, una malformación congénita que obstruye el tubo digestivo; para salvar a Abigail se precisa una intervención quirúrgica.
El porcentaje de éxito en las cirugías es muy alto: 90% de los recién nacidos logran salvarse; de todas las malformaciones congénitas del tubo digestivo que se presentan en recién nacidos, la atresia del intestino es la más común. En el caso de la pequeña Abigail, tiene una complicación, padece de una atresia múltiple con sospechas de una miopatía visceral.