Cargando...
La bebé nació con casi 1,900 kg y se encuentra en muy buen estado de salud.
Liryce Domínguez, enfermera de guardia del centro de salud de M.J. Troche, comentó que la paciente llegó con contracciones a las 21:30, le practicó los servicios básicos de control y constató que se encontraba con dilatación de 5 centímetros (ya perdía líquido) y como la gestación era de una bebé prematura de solo 36 semanas, (aproximadamente 7 meses y medio) y el nosocomio no cuenta con las condiciones necesarias para recibir a un precoz, la tuvieron que trasladar.
Indicó que se comunicó con el Departamento de Transporte del Hospital Regional de Villarrica, pero no contaba con ambulancias.
Explicó que a través del Facebook vio que el cuerpo de bomberos K34 de este distrito difundió su número de teléfono para los servicios y se comunicó con los mismos, que inmediatamente acudieron hasta el centro asistencial con su ambulancia.
Comentó que durante el viaje, a la altura de la compañía Jorge Naville (Cruce Kapi’i), unos 15 km antes de llegar a destino, nació la bebé exactamente a las 22:02, poco antes de la Navidad.
Contó María Franco (34) que desde hacía 5 días tenía contracciones y que recién ayer, domingo, en horas de la noche, gracias al familiar de un vecino suyo, la pudieron socorrer, debido a que no cuenta con transporte para poder movilizarse y reside en la compañía Primera Línea San Miguel de Cerro Punta-Troche, distante a unos 20 kilómetros del casco urbano de esta ciudad.
Actualmente, la criatura se encuentra en servicio de neonatología del Hospital Regional de Villarrica con casi 1,900 kg y en buen estado de salud. La madre también se encuentra en buen estado y es la cuarta criatura que trae al mundo. La llamarán Abigail Franco.
Para los bomberos fue un acontecimiento navideño muy importante, ya que es el primer nacimiento que se registra a bordo de una ambulancia del cuerpo de bomberos trochense K34.