Cargando...
El acto protocolar se inició alrededor de las 12:30 y tras varias discursos los mandatarios de Paraguay y Brasil dieron la palada inicial para la construcción de un puente que será financiado por la Itaipú y que costaría US$ 83.000.000.
"Estamos hoy aquí interpretando el sentir de los ciudadanos de nuestras patrias, la voluntad de nuestros presidentes y de nuestros gobiernos para dar inicio a la construcción de este anhelado puente que significa a lo largo de 36 meses de trabajo el impulso, el salto a nuevas oportunidades para una vida mejor de miles de paraguayos y brasileros", afirmó el director de la binacional lado paraguayo, José Alberto Alderete.
Por su parte, el presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez, dijo que hoy es un día histórico para Paraguay y Brasil. Recordó que hace 54 años se inauguraba el Puente de la Amistad, “el único puente que nos une”.
“Como colega suyo (a Bolosonaro), quiero agradecerle. Si no hubiera una decisión política del Brasil... Quiero pedirles a todos que nos tengan fe y amor por la patria. Que tengamos optimismo para que Paraguay y Brasil sean ejemplo de unión, desarrollo, para el mundo entero”, concluyó.
Por su parte, Bolsonaro dijo estar feliz por el quinto encuentro con Mario Abdo para una inauguración de esta envergadura. “Es momento de alegría para todos. Teniendo a Dios sobre todo, tendremos felicidad en todo”, resaltó el mandatario brasileño.
Tras estos discursos, Abdo Benítez y Bolsonaro realizaron el acto de descubrimiendo de la placa para el inicio de las obras del segundo puente para conectar Brasil y Paraguay.