Sobrepasado en su capacidad

El siniestrado Mercado de Abasto tiene el triple de permisionarios que admite su capacidad. Su director, Víctor Sánchez, dijo que su estructura podría albergar a 600, pero contaba con 1.850. Se excusó tras la burocracia por la inacción para ampliarlo.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

En contacto con ABC Cardinal Víctor “Oti” Sánchez, director del Mercado de Abasto, que se incendió el domingo pasado, habló sobre la situación actual del sitio. Comentó que necesitaban de 10 millones de dólares para ampliar la estructura. “Estaba hecha para 600 permisionarios, y hoy tenemos 1.850 en el censo del esquema del municipio, además hay que agregar que hay vendedores ambulantes”, confesó.

Al ser consultado, por qué no se realizó esta ampliación a tiempo, argumentó que se debe a la burocracia existente para cualquier obra pública. Subrayó que su dirección estaba siguiendo “el protocolo pedido por los bomberos sobre el incendio que podía ocasionarse en cualquier momento”.

Por otra parte, confirmó la persistencia hasta el momento de la humareda, la cual es bastante tóxica que irrita los ojos y la garganta, el cuál según le informaron los técnicos, seguiría por alrededor de ocho días. Le dijeron que es parte del proceso de enfriamiento.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...