Cargando...
Cazenave fue entrevistado por radio ABC Cardinal este viernes y afirmó que está cerrando los detalles para imputar al joven brasileño J.L.G., de 17 años, oriundo de Medianeira, en el estado brasileño de Paraná, Brasil. Esta persona es, para la Fiscalía de nuestro país, el autor del asesinato de la joven Jessica Lovatto, perpetrado brutalmente el pasado 8 de mayo en las cercanías de la Expo Santa Rita, en esta ciudad de Alto Paraná.
El fiscal dijo que, dada la situación judicial de esta persona, solo queda imputarla “en rebeldía” para “blindar”, dar un cierre al caso, ya que el joven está preso en Brasil por un crimen similar. “Brasil no extradita a connacionales; extraditarlo es imposible”, detalló Cazenave, quien comentó que de esta forma, si el supuesto autor queda libre eventualmente y pisa suelo paraguayo, será detenido inmediatamente.
El agente manifestó además que todo apunta que el joven de 17 años es el que aparece sobre la moto que se vio en las imágenes del circuito cerrado de la Expo Santa Rita y quien alzó a Lovatto cerca de las 4:00 del domingo 8 de mayo. El cuerpo de la joven apareció en horas de la mañana de ese día brutalmente violentado. Con estos factores, Cazenave dijo que el caso llega prácticamente a su fin. “Tengo un compromiso muy grande con la familia (de Lovatto)”, concluyó el fiscal.