Cargando...
Ya son 88 días de pesadilla para una familia. El pasado 2 de abril, el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) irrumpió en el silo de la familia Fick Bremm y se llevó al hijo menor, Arlan.
Pese a que la versión oficial inicialmente desestimaba un secuestro y hablaba de la desesperación de los malvivientes por la falta de provisiones, con el paso de los días se demostró la falsedad de aquello y la confirmación de que tras cuatro años, el grupo criminal volvía a perpetrar un secuestro.
Precisamente, en seis días más el joven Arlan Fick cumplirá 94 días en cautiverio en manos de los criminales, el mismo tiempo que permaneció secuestrado el ganadero Fidel Zavala entre 2009 y 2010.
El de Zavala había sido hasta antes del 2 de abril el último plagio perpetrado por el grupo criminal y es el de mayor duración en el que una víctima fue devuelta con vida a sus familiares tras el pago del rescate exigido.
Fuentes policiales reconocieron este domingo que la situación sigue siendo la misma en el caso de Arlan. Hasta el momento no se tienen datos concretos sobre su situación o su paradero.
De acuerdo a la información a la que tuvimos acceso, la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) sigue realizando controles e incursiones sin resultado alguno. Aunque en algunos casos se han visto obligados a replegarse un poco debido a las inclemencias climáticas que azotan la zona norte.
En los últimos días volvieron a menguar las llamadas que alertaban sobre falsos secuestros.
La familia cumplió con lo exigido por el grupo criminal. Ocho días después de que Arlan fuera llevado, entregaron 500.000 dólares, el monto exigido como rescate de los criminales. Además, pagaron la “multa” de 50.000 dólares de víveres repartidos entre habitantes de varios asentamientos.
Pese a ello, el grupo criminal aún no ha liberado al adolescente, incumpliendo así con lo establecido en su propio “manual”.
En todos los secuestros anteriores perpetrados por el EPP, salvo el caso de Cecilia Cubas, las víctimas fueron liberadas en un promedio de cinco días posterior al pago del rescate.
Han pasado ya casi tres meses desde que los Fick Bremm cumplieron con las exigencias de los malvivientes, pero hasta hoy Arlan sigue en cautiverio y la pesadilla de una familia continúa.