Cargando...
La decisión de cancelar el tradicional evento de fin de año lectivo, junto al “Ángelus del Estudiante” obedece a la controversia que se desató a raíz de un safari organizado por los estudiantes, con pruebas perturbadoras que rozaban la criminalidad, como “simular” robos.
“El colegio, como institución formadora y respeto a sus principios y valores que lo fundamentan, no puede mantenerse indiferente, por lo tanto con profunda tristeza ha tomado la decisión de de suspender las actividades”, expresa parte del comunicado.
Tras la denuncia que se hizo pública, la directora del Colegio Internacional, Mirta Noguera de Mereles, contó que incluso durante tal actividad organizada por los estudiantes, se reportaron golpizas contra los participantes.
La directora aseguró que el safari se realizó fuera del horario escolar y que se encuentran investigando a los responsables de tal hecho, aunque todavía no se han establecido las medidas correctivas a ser aplicadas.
DESAFÍOS
Este martes se divulgó una lista que contenía parte de los desafíos del safari, que tenían que ser cumplidos por los alumnos del colegio privado de la capital.
Entre los más descabellados resaltan “El asalto a una tienda en el shopping”, simular un baile erótico (como un stripper) en un colectivo, arrebatarle la cartera a “una señora desconocida en el centro”.
Entre otras de las pruebas, se destacan por su peligrosidad “Entrar al aeropuerto con chorizos como cinto y gritar ‘tengo una bomba’”; y “Dar una nalgada a una desconocida”.