A pasos de una nueva ruptura

La Banca “A” del Partido Colorado de la Cámara de Diputados está al borde de la ruptura por problemas internos, principalmente la falta de comunicación. Hoy ocho diputados anunciaron que ya no participarán de las reuniones del bloque.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

El diputado Néstor Ferrer explicó que desde hace tiempo había problemas internos que se agudizaron este jueves por la postura de varios miembros de la bancada “A” de su partido, de aprobar ampliaciones presupuestarias para varias gobernaciones, en contraposición a lo indicado por el presidente Horacio Cartes de no inflar el presupuesto general de gastos para el 2015.

Según el legislador, muchos de sus colegas no estaban al tanto del sentido de la votación del bloque durante el estudio del proyecto de presupuesto, que fue analizado en plenaria de Diputados este miércoles, y que sufrió importantes incrementos que no fueron recomendados por el Ministerio de Hacienda.

“Somos hombre del presidente (Horacio Cartes) y sentimos que no estamos actuando conforme a los mandatos del Gobierno”, resaltó Ferrer, en comunicación con ABC Color.

Este malestar hizo que los diputados Pedro Alliana, Néstor Ferrer, Óscar Núñez, Alsimio Casco, José Adorno, Freddy D’Ecclesiis, Calos Maggi y Jorge Baruja, resuelvan no acudir más a la bancada “A” de la ANR.

Consultado sobre la creación de un nuevo bloque colorado, que sería la bancada “D”, Ferrer manifestó que eso no está definido aún. Acotó que solo decidieron salir de su bancada y determinar qué rumbo tomar ahora.

Adelantó que mañana se reunirán los ocho legisladores, antes o después de la sesión de Diputados, para resolver qué hacer de ahora en más. Aclaró que están dispuestos a hablar con sus colegas de la bancada “A”, pero que tendría que haber profundos cambios en el bloque para que retornen.

Resaltó que pese a esta molestia con el grupo, los ocho diputados siguen de manera firme la línea del presidente Cartes.

En tanto, el diputado Elías Cabral, líder de la bancada “A”, mencionó que no hay una salida formal de los ocho parlamentarios, pero sí una molestia expresada de los mismos este miércoles. Fue más allá y afirmó que los cuestionamientos con el sector disidente son de larga dato sobre varios otros temas, que prefirió no ahondar.

Resaltó que están abiertos a conversar con sus compañeros para canalizar la problemática.

De 80 diputados en la Cámara Baja, 45 pertenecen al Partido Colorado, los cuales están divididos en tres bancadas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...