Cargando...
Con respecto a los destrozos causados por la tormenta en Lambaré, Armando Gómez aseguró que charlará con los intendentes de Asunción y de Villa Elisa, Mario Ferreiro y Ricardo Estigarribia, respectivamente, para tratar de solucionar el tema desagüe pluvial. “Hay trabajos que debemos realizar en conjunto. Necesitamos el desagüe pluvial de manera urgente”, subrayó.
Sobre el costo que implica la construcción de un alcantarillado pluvial para Lambaré, el intendente dijo que, según el director de Obras del municipio, rondaría los US$ 150 millones. “Me sorprende el monto que dio Mario Ferreiro, porque 90 millones me parece muy poco” subrayó. Asimismo, lamentó que no cuenten con los fondos necesarios para sementante obra, pues ni siquiera con los royalties les alcanza para ejecutar un proyecto así.
Además, habló sobre la urgencia de reforzar los puentes, que peligran con cada temporal que arrasa en la ciudad. “Se están evaluando los daños materiales. Tendremos que pedir emergencia vial para hacer las tareas en las vías de excepción”, expresó.
Por otra parte, manifestó que Lambaré produce alrededor de 180 toneladas de basura, según la empresas recolectora. Teniendo en cuenta que son 175.000 habitantes, se habla de aproximadamente un kilo de desechos por ciudadano. “Yo creo que esa cifra no es completa porque hay muchísima gente que arroja directamente a los arroyos. Arrojar basuras a los raudales es algo criminal”, lamentó e instó a la ciudadanía a tomar fotografías y denunciar a quienes incurren en ese tipo de conductas.