A la madrugada se activó sistema de seguridad

El sistema de seguridad de la sucursal del banco Continental ubicada sobre la calle Estrella se disparó esta madrugada. Autoridades de la entidad y policías descubrieron poco después que había un túnel debajo. El dispositivo logró evitar un robo.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Precisamente a las 2:00 se activaron las alarmas de la sucursal del banco Continental ubicada en Estrella entre 15 de Agosto y O’Leary, en el microcentro de Asunción. En ese momento se activó un protocolo de seguridad que tiene como primer paso dar aviso a las autoridades, explicó a Telefuturo Sixta Salinas, jefa de Marketing de la entidad.

Investigadores descubrieron un agujero en el piso de una de las dependencias de la sucursal y todo hace suponer que se trata de un túnel que fue cavado con fines de perpetrar un robo. Bomberos y agentes de la Policía investigan el lugar y tratan de determinar el origen del ducto subterráneo. “El banco tiene un fuerte sistema de seguridad, le da mucha importancia a este punto”, dijo Salinas, quien indicó que la empresa está pendiente de los avances de la investigación de los especialistas que se encuentran en el lugar.

El tránsito está interrumpido frente a la sucursal. Guardias del banco pudieron observar a través de cámaras de vigilancia que la mano de una persona apareció desde el suelo, en un lugar en donde estaba ubicada anteriormente la bóveda. Los guardias privados estaban haciendo el seguimiento del hecho y la Policía ingresó a la sucursal recién después de las 7:30, cuando llegó al lugar el fiscal Ángel Ramírez. Los movimientos en el piso se detectaron a las 4:40, según contaron investigadores.

El banco Continental reforzó el sistema de seguridad en esa sucursal hace un año aproximadamente, cuando se detectaron ruidos sospechosos en el piso. Sin embargo, nunca pudieron confirmar que se trataba de preparativos para un robo por debajo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...