Cargando...
La directora de Aduanas, Rocío Vallejo, anunció a través de la 730 AM que iniciarán una campaña para incautar todos los vehículos que tengan cédula marrón y aquellos que no posean documento alguno.
“Hay vehículos que ni siquiera han empezado el proceso de registro en Aduanas y son totalmente irregulares. Los que no empezaron los trámites son unos 30.000 vehículos y los que empezaron y no terminaron el trámite son unos 500 vehículos, pero sería más”, indicó a la citada radio.
Agregó además que dicha campaña ya se inició en la época de Javier Contreras, cuando el mismo era titular del ente.
“Existen situaciones en que la gente deja transcurrir mucho tiempo sin ponerse al día. Hemos trabajado con la Dirección de Despachantes para identificar a los mismos. Vamos a publicar la lista en los periódicos y vamos a comunicar a la Policía Nacional y que sean ellos los que realicen las incautaciones”, sostuvo.
Los propietarios se exponen a un decomiso de sus rodados y posterior remate.
Con el control, la entidad apunta a sumar ingresos para obtener una mayor recaudación este mes, ya que en junio cerró con un déficit de 1% con respecto a lo obtenido el año pasado.
El emplazamiento abarca a las personas que se presentaron ante Aduanas para oficializar sus despachos en el 2009, 2010, 2011 y 2012, solicitando el pago fraccionado de los tributos y que están con cuotas vencidas.