La lluvia causa pérdidas en cultivos

SAN IGNACIO. Varias parcelas de cultivos diversos se perdieron a causa de la lluvia y la falta de sol en la Escuela Agroecológica San Isidro Labrador (Seacil) de este distrito de San Ignacio, Misiones.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

El director de la Escuela Agroecológica de San Ignacio, Óscar Chamorro, señaló que los alumnos, además de practicar en la chacra, producen rubros para el autoconsumo.

Mencionó que se perdieron unos 1.500 kilos de tomate y unas 50.000 plantas de cebolla morada, además de locotes. “Nosotros aplicamos técnica de producción agrícola y de hortalizas, pero las torrenciales lluvias y la falta de sol afectan la producción de rubros”, dijo Chamorro.

Añadió que no crecen las plantas y además hay un ataque de plagas, por el elevado porcentaje de humedad atmosférica. La Escuela Agro Ecológica funciona en la localidad de San Antonio, distrito de San Ignacio de las Misiones. Allí estudian alumnos varones y mujeres el bachillerato técnico agropecuario.

Según Chamorro, el objetivo principal de la institución es abastecer la cocina comedor y luego, si hay remanente, se comercializan los rubros, sobre todo verdeo y hortalizas, indicó. “Este año, por el factor climático, bajó la producción de verdeo", dijo el director, y agregó que Seacil tuvo que eliminar unos 1.500 kilos de tomate, además de otras hortalizas.

La institución cuenta con un solo invernadero de 6 x 40 metros para la siembra de locote, indicó el director. Agregó que los demás rubros se cultivan al descubierto y hay parcelas que están con serios problemas de crecimiento a causa de las lluvias.

El director de Seacil sostuvo que la parcela de cebolla morada se perdió por ataque de hongos. Dijo también que la parcela de mandioca está con problemas porque fue atacada por bacterias y moscas blancas, que impiden el crecimiento de las plantas y la formación de la raíz, expresó Oscar Chamorro.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...