Cargando...
Consultado sobre el atentado contra radio Amambay AM, en el que resultaron heridas dos personas, el legislador dijo que “son cosas que ocurren en un lugar donde ya el crimen organizado ha tomado el control, son cosas que tenemos que soportar lastimosamente” y añadió que no se ve reacción alguna por parte del Ejecutivo para poner límite a la violencia en esa cabecera del país.
Afirmó que no cree que sea una “cortina de humo” ni tenga trasfondo político para desviar la atención y responsabilizó directamente al crimen organizado de ser autor del atentado, aunque prefirió no decir qué organización criminal.
“El Gobierno debe tomar las medidas, mayor presencia, el control de los que ingresan al país, el tema de la corrupción policial, deben enviar a los mejores hombres, necesitamos presencia, sobre todo del presidente de la República (Horacio Cartes). Él nunca fue a Pedro Juan Caballero desde que asumió”, expresó.
A su criterio, la ausencia del mandatario en Amambay “es un mensaje muy negativo, porque el narcotraficante ve que ni el presidente le da importancia a esta zona del país. Es un mensaje que no le importa la zona, los narcos dicen haremos lo que queremos, la zona es nuestra”.
Expuso que cada vez que ocurre un ataque violento en Concepción o San Pedro, Cartes se traslada hasta la zona, pero nunca lo hizo en Amambay, departamento que “está dominado por el narcotráfico”.