Cargando...
En el estadío de “oradores” durante la sesión de la Cámara Baja, el parlamentario opositor Guillermo Rodríguez manifestó que debe ser triste ser Santiago Peña, que “debe cargar con la desesperanza y angustia de tantos paraguayos que confiaron en él”. En esta nota te contamos lo que le contestó un diputado cartista.
“Hoy nos quieren mostrar un Paraguay que se vive y se respira acá en el Congreso, en esta casta política, pero no en el Paraguay de la calle. Hoy se vive una tragedia en los hospitales, es cosa de todos los días y va a seguir ocurriendo”, agregó.
Cuestionó que hasta el momento no se haya podido interpelar a la ministra de Salud, María Teresa Barán.
Asegura que el problema no es de dinero, “porque sobra, pero se roba todos los días, sin asco ni remordimiento”.
Lea más: Efraín Alegre acusa al “gobierno corrupto de Peña” de colocar pasacalles con su nombre
Respuesta del cartismo
Desde el sector cartista respondió el diputado Rodrigo Gamarra, quien hizo un recorrido por la historia del país y recordó que todo fue cuestionado.
“Cuando se proyectaba la construcción de la Itaipú Binacional, se hablaba de un gran negociado; cuando se hablaba la represa de Yacyreta, decían que era un elefante blanco, así como cuando se construyó IPS”, indicó.
Lo mismo señaló sobre las ampliaciones de la ruta PY01, PY02 y otras, que fueron muy cuestionadas.
“Por lo visto el gen de la amargura y el odio está insertado en la oposición, se traslada de generación en generación, porque hoy escuchamos frondosos discursos de odio”, aseguró.
“Qué feliz ha de ser, ser Santiago Peña, tengo una envidia sana de mi presidente, me encantaría estar en su lugar y sentir la felicidad de ser el primer presidente en renovar el 100% de los mobiliarios en las escuelas y poder alimentar a un millón de estudiantes”, enfatizó.
Remató diciendo que también se debe celebrar el posible regreso de Efraín Alegre (PLRA) a la arena política, haciendo alusión a pasacalles que aparecieron hoy y que el mismo Alegre acusó al oficialismo de colgarlos.