Cargando...
Desde el año pasado, un grupo de campesinos permanece en carpas frente a la sede del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert). Reclaman el cumplimiento de una resolución mediante la cual se prometió la entrega de 771 hectáreas, de las cuales solo se entregaron 142 y todavía quedan pendientes 639.
“No tenemos ninguna respuesta positiva de parte del Gobierno. Este año todavía no recibimos ninguna convocatoria para conversar. El año pasado nos reunimos tres veces, pero solo ‘bla bla bla’ sin ninguna conversación seria”, manifestó Trífido Ayala, el vocero.
Lea más: Llevan siete meses acampando frente al Indert y reclaman que autoridades cierran las puertas
Asimismo, resaltó el disgusto que sintieron al escuchar un reciente informe por parte de presidente del Indert, Francisco Ruiz Díaz. “Vi que en Mburuvicha Róga discurseó y dio su informe el otro día, payaseó y dijo por nosotros que nos convertimos en sus amigos. Qué clase de amigo es que hace más de tres meses que nos cierra las puertas. Eso ni en tiempos de Stroessner ocurría. En pandemia poco se cerró así y ahora cerraron todo; nos cortaron agua y luz”, lamentó.

Señaló que llevan casi ocho meses sufriendo el calor, la lluvia y el frío en las calles. “Dicen algunos asuncenos que para la foto nomás estamos acá, pero no es así. Nosotros porque queremos trabajar estamos pidiendo un pedazo de tierra”, enfatizó y pidió la comprensión de la ciudadanía.
Lea más: Seis meses de protesta frente al Indert: campesinos no tienen agua ni baños
Aseguró que el Gobierno actual solamente está entregando títulos de tierras que fueron gestionados por la administración anterior. Pidió al presidente Santiago Peña que le reclame informes al titular del Indert y brinde una solución concreta.
“Seguimos esperando que nos solucionen nuestros problemas”, finalizó.