Cargando...
Una ciudad del departamento Central y otra de Cordillera fueron los puntos claves de control donde este fin de semana trabajó de manera intensa el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia con el objetivo de prevenir situaciones que lamentar que involucren a menores de edad.
En la ciudad de Itá los “Chalecos Rojos” junto a técnicos del Programa de Atención Integral a la Niñez Indígena (PAINI) y de la Dirección de la Política de Primera Infancia, instalaron un “Espacio Seguro” en la Plaza de La Laguna para sensibilizar a la comunidad y prevenir situaciones de vulneración de derechos hacia la niñez y adolescencia.
En la ciudad de San Bernardino acompañaron controles preventivos junto a la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial, la Policía Caminera, la Policía Nacional y la CODENI local, promoviendo la seguridad vial y el uso adecuado de cuaciclones y triciclos.
También participación de equipos técnicos de la oficina regional Cordillera, la Dirección de Gestión del Sistema y el apoyo de los Chalecos Rojos.
Con estas acciones garantizan espacios seguros para las niñas, niños y adolescentes en todo el país, con el lema “Vacaciones libres de violencia”.