Detienen a un hombre por supuesto hecho de homicidio doloso en Acahay

ACAHAY. Un hombre de 38 años fue detenido esta tarde, a las 16:30 horas, en el municipio de J. Augusto Saldívar. El mismo cuenta con orden de captura por el supuesto homicidio doloso ocurrido en 2023 en la compañía Caraguataymi, distrito de Acahay, donde resultó víctima un vecino de 50 años.

Detienen a un hombre por el supuesto hecho de homicidio culposo en Acahay.
Detienen a un hombre por el supuesto hecho de homicidio culposo en Acahay.

Cargando...

En cumplimiento de dos oficios judiciales con órdenes de captura, fue detenido Carmelino Martínez Ávalos, de 38 años. El hombre está sindicado como supuesto autor del homicidio doloso en el que resultó víctima José Dolores Yegros, de 50 años.

El detenido fue declarado en rebeldía y tenía en su haber dos órdenes de captura por el mismo caso de homicidio doloso, emitidas por el juez Guillermo Ortega el 23 de febrero de 2023 y reiteradas por el mismo hecho el 25 de octubre de 2024, por el juez Penal de Garantías Hilario Bustos.

El procedimiento de intervención policial se llevó a cabo en la compañía Aldana Cañada, distrito de J. Augusto Saldívar, donde Martínez fue ubicado en la vía pública. Al tener orden de captura, fue puesto a disposición del Ministerio Público.

En la fiscalía de Carapeguá se encuentra la causa de supuesto homicidio culposo.
En la fiscalía de Carapeguá se encuentra la causa de supuesto homicidio culposo.

El operativo estuvo a cargo de efectivos de la Dirección General de Investigación Criminal, la Dirección de Investigación de Hechos Punibles y el Departamento de Investigaciones, Regional Paraguarí. Martínez está acusado como supuesto autor del asesinato de su vecino.

Antecedentes del homicidio

El homicidio ocurrió el 15 de febrero de 2023, cuando la víctima se encontraba en la cancha del Club Olimpia, en la compañía Caraguataymi, distrito de Acahay. Al término de un encuentro deportivo, cuando ambos se dirigían a sus viviendas, a unos 200 metros del club, se vio a Martínez discutiendo con Yegros, y en un momento dado, comenzó a propinarle varias estocadas, dejándolo tendido en el suelo.

Los familiares fueron alertados y, al llegar al lugar, encontraron a la víctima sin signos de vida. En esa ocasión, la médica forense del Ministerio Público, Mercedes Montiel, confirmó que Yegros había recibido siete heridas cortantes, presumiblemente causadas por un arma blanca. El diagnóstico fue shock hipovolémico producido por las heridas.

El caso está en la unidad penal N° 1 de Carapeguá, bajo la responsabilidad del fiscal Alcides Espínola. El detenido se encuentra en la Comisaría 5ª de Carapeguá, a disposición del juzgado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...