Cargando...
Emiten fuertes críticas al Gobierno. Los campesinos que han llevado a cabo movilizaciones en distintos puntos del país en repudio a los desalojos en Caazapá y Canindeyú expresaron en su carta: “Señor Presidente Santiago Peña, usted está cometiendo varios atropellos y violaciones de derechos humanos y de la Constitución Nacional”.
En el documento, exigen que se detengan los desalojos forzosos y denuncian que estas acciones no solo despojan a las familias de sus tierras y hogares , sino también, representan una grave violación de sus derechos fundamentales. ”Ni un desalojo más en la República, el pueblo paraguayo está cansado de los constantes desalojos que afectan a nuestras comunidades, la situación es insostenible y no podemos permitir que continúe”, expresan.
Los firmantes advierten que si el Gobierno persiste en desalojar a más comunidades habrá una respuesta popular. “El pueblo se levantará contra este sistema injusto, no podemos seguir tolerando que se pisoteen nuestros derechos y se nos despoje de nuestras tierras, es hora de que el gobierno escuche la voz del pueblo.”
Finalmente, llaman a la unidad de los sectores sociales y políticos para fortalecer la lucha: “la unidad es nuestra mayor fortaleza y juntos podemos lograr un cambio real, no permitamos que se digan cometiendo injusticias en nuestro país.”
<b>Participación de líderes y organizaciones.</b>
El encuentro contó con la presencia del exsenador Hugo Richer y la participación de representantes de organizaciones campesinas de los distritos de Santa Rosa del Aguaray, Lima, General Resquín, San Vicente Pancholo, Liberación, Capi’ibary, San Pablo y Guayaibí .
A pesar de las constantes reuniones y protestas los campesinos aún no han logrado convocar una gran movilización nacional contra el gobierno, sin embargo, afirman que seguirán organizándose para visibilizar su reclamo y exigir soluciones concretas