Cargando...
Monseñor Celestino Ocampo ofició la misa dominical de las 7:00, en el santuario de Caacupé. En su prédica cuestionó las carencias que sufren las personas de escasos recursos. Resaltó que hoy en día se puede observar a tantas familias que pasan necesidades y no cuentan con el apoyo y la solidaridad de nadie.
Ante esto instó a los presentes a ser más solidarios con el que necesita, pues cada vez hay más familias que la pasan mal.
El obispo también dijo que hoy en día muchos han perdido el hábito de la lectura y desconocen las Sagradas Escrituras. “No conocen a Dios y eso es desconocer a Cristo”, indicó.
Asimismo, señaló que muchos no conocen a Cristo porque no tienen las ganas de leer la palabra de Dios. “El que escucha la palabra de Dios lo pone en práctica y lo medita, quien escucha la palabra del Señor ayuda a ser solidario y cercano hacia el prójimo”, expresó.
De esta manera el clérigo continuó diciendo que las familias deben compartir con los que no tienen, pues de eso se trata la vida, de compartir y de extender la mano a los demás.
“Hay que ser más unidos sobre todo en estos tiempos, en los que abunda la indiferencia con nuestros hermanos más carenciados”, mencionó monseñor.
“Todos los días tenemos que estar en contacto con Dios, teniendo en cuenta su palabra y llevando mensajes de paz a donde vayamos”, puntualizó el obispo.
Lea más: Obispo lamentó la violenci8a que se comete contra los niños
Feligreses de diversas ciudades
Al término de la misa, los feligreses se acercaron a la Virgen de los Milagros de Caacupé, acompañados de sus padres, los tíos y abuelos llevando sus imágenes y velas para bendecirlos.
En el santuario se tuvo la presencia de visitantes de Concepción, Santaní, Misiones, Itapúa, Isla Pucú, Luque, San Pedro, Campo 9, Alberdi, San Lorenzo, Fernando de la Mora, Pilar, Caaguazú, Ciudad del Este y Argentina.
La animación de canciones religiosas estuvo a cargo del coro de la parroquia San Blas de Itá.
Lea más: Obispo fustigó la corrupción que excluye a los pobres y la indiferencia hacia los indígenas