Cargando...
El comisario Cristino Ayala, jefe de la Comisaría 16 de San Bernardino, detalló que los accidentes de tránsito en San Bernardino son frecuentes durante los fines de semana en la temporada alta de verano y lamentó que, aunque se realicen los controles, la imprudencia de los conductores siempre tiene consecuencias.
Señaló que en ocasiones sienten impotencia en tratar de frenar esta situación, ya que hay jóvenes que se las ingenian para esconderse y usar los cuaciclones en los barrios cerrados.
Sobre un reciente accidente en el que murió un adolescente de 17 años tras impactar su cuaciclón contra una columna, el comisario Ayala mencionó que se intensificaron los controles en la ciudad y que está en marcha un operativo de seguridad en las avenidas Guillermo Naumann y Wenceslao López, las vías más utilizadas por los conductores de esos vehículos.
El jefe policial explicó que el operativo se reforzó desde esta última semana con un equipo del Ministerio de la Niñez, representantes de la Codeni y la Municipalidad de San Bernardino, quienes están haciendo recorridos en las zonas que suelen ser más visitadas por los jóvenes.
“El trabajo que estamos haciendo es para concientizar a las personas y a los padres de que es un peligro darles a los niños la conducción de estos vehículos”, dijo.
Instó a la gente a que denuncien si ven a menores conduciendo cuaciclones.
Lea más: San Bernardino: adolescente muere tras chocar su cuaci contra una columna
Conductores circulan a alta velocidad
El comisario Ayala también hizo énfasis en que los casos que más se repiten son los accidentes causados por conductores que manejan a alta velocidad, muchos de los cuales no se quedan a auxiliar a sus víctimas.
“Dentro de la semana por ejemplo tuvimos algunos accidentes de motociclistas que fueron chocados por automovilistas que no se quedaron a auxiliar al conductor. Estos hechos siempre ocurren en la zona por la irresponsabilidad de las personas”, indicó.
Actualmente en San Bernardino se movilizan 500 efectivos policiales para garantizar la seguridad en la ciudad, con el acompañamiento de 50 agentes del Grupo Lince.
También están activos 14 agentes de la Policía Municipal de Tránsito local, que operan para el correcto desplazamiento vehicular, puntualizó el jefe policial.
Lea más: San Bernardino inicia la temporada alta con diversas atracciones