Cargando...
Un pedido de justicia por el caso de Eulalio “Lalo” Gomes hizo el abogado Óscar Tuma al recordar el cumpleaños número 69 del diputado colorado.
“Hoy, 25 de enero, recordamos el cumpleaños número 69 del querido diputado Eulalio “Lalo” Gomes. Su ausencia sigue siendo una herida abierta para su familia, amigos y toda la comunidad que lo admiraba por su incansable labor y compromiso con el pueblo. A más de 5 meses de su partida, seguimos exigiendo justicia. No descansaremos hasta que la verdad salga a la luz y los responsables de este acto cobarde sean llevados ante la justicia. ¡Justicia para Lalo Gomes!”, escribió el abogado en su cuenta oficial de X.
En la madrugada del lunes 19 de agosto del 2024, la Fiscalía y la Policía llevaron adelante el operativo “Pavo Real II” en Pedro Juan Caballero, en el que se investigaba al diputado colorado cartista Eulalio “Lalo” Gomes y a su hijo Alexandre Rodrigues Gomes por los supuestos delitos de lavado de dinero proveniente del narcotráfico.
En la vivienda de Lalo supuestamente ingresaron dos agentes de la Unidad Especial de Inteligencia Sensible Antinarcóticos (SIU) de la Policía que fueron recibidos con disparos provenientes del fallecido, por lo que estos terminaron abatiendo a Gomes, según el informe oficial brindado por las autoridades.
Lea más: Quién era Eulalio “Lalo” Gomes, el diputado abatido en un allanamiento de la Policía
Familia Gomes señala de irregular el procedimiento
Desde la familia Gomes consideran que el procedimiento fue irregular y rechazan la versión de las autoridades, por lo que presentaron una denuncia por homicidio culposo contra personas innominadas. El Ministerio Público y la defensa de la familia del fallecido diputado Gomes realizaron el 27 de agosto pasado una inspección en la vivienda donde fue abatido el legislador, aunque desde la Fiscalía se había reconocido que la escena del crimen ya estaba contaminada. En el marco de la inspección, se realizaron pericias balísticas por parte de la Fiscalía como así también una privada propuesta por la familia. En cuanto a la investigación en curso, afirmó que “no existe interés para el esclarecimiento del hecho”.